FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funciona?

CommQua despliega sensores de conectividad en las instalaciones del cliente que actúan como dispositivos de usuarios convencionales, realizando constantemente pruebas de funcionamiento del servicio. Estos sensores pueden funcionar en cualquier lugar, ya que son independientes a la infraestructura de red existente y no interfieren en ella. Los datos obtenidos son enviados a los sistemas de monitorización para su análisis.


¿Que necesita?

Los sensores se integran de forma plug-and-play en cualquier tipo de red con cualquier tipo de arquitectura, de forma segura y sin necesidad de adaptación. Sólo necesitan conectarse a Internet, ya sea de forma cableada o inalámbrica.


¿Qué ofrece?

Cada sensor obtiene más de mil parámetros diferentes acerca del funcionamiento de la conexión, que se muestran dentro de un entorno gráfico optimizado para mostrar los KPI más relevantes y detectar de forma proactiva patrones de comportamiento y rendimiento claves.


¿Qué aporta?

El sistema de monitorización de CommQua complementa a las herramientas de monitorización de red tradicionales, ofreciendo la visibilidad necesaria para detectar y solucionar de manera eficaz los problemas de rendimiento que experimentan los usuarios, integrándose con sistemas de telemetría y gestión de alarmas.


Más de 500 métricas

DNS

Speed

Traceroute

WiFi

Streaming

Internet

Gráficas de agregados, históricos y comparativas

Estructuración por niveles según el modelo OSI

Capa 1

Capa 2

Capa 3

Capa 4

Métricas precisas distinguiendo interfaces y tecnologías