EXPERIENCIAS

HOTELES

WiFi de calidad para una experiencia digital mejorada

Es fundamental un servicio WiFi de calidad para conseguir que el cliente experimiente una estancia confortable que se transforme en una buena valoración del hotel en redes sociales. Por encima de la infraestructura de red existente en el hotel, lo importante es una buena experiencia en el uso del servicio WiFi y todos los servicios asociados a la experiencia digital del cliente durante su estancia.

Las herramientas de monitorización de la red (NMS), muestran el estado de la infraestructura, pero no cómo éste repercute en el funcionamiento del servicio, es decir, la experiencia real desde la perspectiva del cliente (QoE). Con la herramienta de monitorización de servicio podemos tener una visión global de todos los servicios, independientemente de los integradores o ISP que participen en la prestación, agilizando y simplificando la operación de la red.

TRANSPORTES E INDUSTRIA

Garantizar la mejor conectividad en los entornos más complicados

Las complejas infraestructuras existentes en los sectores del transporte e industria condicionan la prestación de servicios de conectividad, Internet e IoT y hacen complicado poder visualizar los patrones de funcionamiento de los diferentes servicios. No es posible esperar el mismo rendimiento en todas las situaciones, pero si es necesario exigir el mejor comportamiento posible en cada una de ellas.

La conectividad en instalaciones relacionadas con transporte y la industria suele venir condicionada por factores como la complejidad para el despliegue de la infraestructura de red, la movilidad, la alta concurrencia de dispositivos o la escasez de proveedores de caudal. Todo esto complica una estabilidad en la conexión que pueda garantizar a su vez la prestación de servicios críticos. Es imprescindible poder medir la calidad de la conectividad para asignar las prioridades a los diferentes servicios y trazar una estrategia que permita optimizar los recursos existentes.

EMPRESA

Optimización de recursos para aumentar la productividad

Ya no solo es necesario disponer de una conectividad permanente en el mundo empresarial. Una conectividad excelente es lo que consigue mejorar la eficiencia y productividad de la empresa. Los problemas de conectividad que experimentan los trabajadores de una empresa, se pueden solucionar de forma reactiva o proactiva. Si actuamos de forma reactiva, repararemos el problema, pero no el daño causado. Actuando proactivamente podemos tener constancia de un hecho antes de que se produzca, dando una respuesta precisa y eficaz.

Los recursos de IT de una empresa se utilizan en solucionar problemas relacionados con la operativa diaria en lugar de analizar de forma estratégica el funcionamiento de los servicios, estudiar y diseñar nuevas soluciones. Las herramientas de monitorización de la calidad del servicio son necesarios para obtener una visión global que ayude a optimizar los tiempos y tomar decisiones estratégicas.

GRANDES RECINTOS

Mantener la red funcionando al servicio de los usuarios

Los entornos con alta densidad de dispositivos WiFi, en los que además participan dispositivos de múltiples tecnologías traídos por los usuarios (BYOD) convierten a grandes recintos como estadios, universidades y hospitales en escenarios complejos, en los que además se prestan servicios de conectividad críticos y por tanto necesitan una herramienta precisa que aporte la información necesaria para optimizar el rendimiento de sus redes.

Con independencia de la infraestructura de red desplegada, los proveedores que proporcionan el acceso a Internet y los partners o integradores que participan en la gestión de las redes, es necesario poseer una visión global del servicio, que permita acotar los problemas y asignar las responsabilidades de forma precisa, agilizando la resolución de incidencias.